Errores en la “vuelta al golf”

Consejos

Al tratarse de un deporte tan recreativo, desafiante y entretenido, es normal que quieras volver al día siguiente para continuar formándote, disfrutando y practicando. Sin embargo, hay que cuidar ciertos detalles para que al volver, puedas mantener el ritmo y seguir mejorando.

Te daremos una serie de errores que suelen ser los más comunes y que al final son nimiedades que podemos evitar si mantenemos una rutina de entrada. Es recomendable cambiar ciertos hábitos y adaptarlos a la práctica, a nuestras clases y a los juegos que tengamos.

  • No realizar el calentamiento, siendo este un proceso fundamental en cualquier actividad física independientemente de la edad. Es un paso necesario antes del inicio de cualquier deporte. Y por supuesto, una cosa es calentar y otra estirar.
    No son lo mismo, el calentamiento consiste en realizar una actividad física moderada para que el cuerpo vaya tomando tono y los músculos se calienten. Luego de terminar tu juego, puedes estirar para relajar los músculos.
  • No tener una estrategia clara al jugar es un error que no sólo afectará tu rendimiento en el campo, sino que además, no tendrás un control de tu avance.
  • Poner excusas en vez de prestar atención a tus fallos como jugador. La perseverancia va de la mano con la sinceridad que tenemos con nosotros mismos, no es que fallamos porque llueve, porque hay mucho viento, entre otras. Verás que existen compañeros que utilizan las mismas excusas, pero te aseguro que también hay otros que bajo las mismas condiciones superan sus fallos.
  • No mantener un control o una libreta de tus juegos, ya que estos datos son los que te permitirán saber si has mejorado o no. También se convertirán en material de apoyo cuando quieras comprar tu equipo de golf, como los palos o las bolas. Posteriormente cuando lo estrenes, podrás verificar como ha cambiado tu juego.
Publicado en: Golf, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña