EL WAGGLE

Consejos

Aunque no es un término comúnmente utilizado en nuestro país, tal vez en alguna ocasión hayas escuchado la palabra “Waggle”… ¿sabes lo que significa?

De manera muy resumida podríamos definirlo como un “swing preliminar”.

Desde un punto de vista teórico, con este extraño término se denomina a los movimientos preliminares del palo, antes del inicio del backswing.

Desde la perspectiva práctica e incluso psicológica, el Waggle es mucho más: se trata de una rutina pregolpe con la que conseguimos que el movimiento del swing no se realice de forma repentina, nos predispone a realizarlo con suavidad, sin tirones bruscos, sin endurecimiento de los músculos y, por supuesto, sin pérdida de equilibrio.

El movimiento de Waggle consiste en realizar un “medio swing”, ensayando los primeros movimientos del backswing. No hay que completar todo el movimiento (no es un swing de prácticas).

De hecho, el objetivo del Waggle es conseguir que los músculos de distiendan, dándote una cierta “ventaja” a la hora de realizar el golpe; una ventaja que por supuesto no tendrías en caso de partir de una posición fija y estática.

Publicado en: Golf, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña