El SOCKET

Consejos

El Socket, también conocido como “la maldición del golfista” es, sin dudas, el peor defecto de todos los que se presentan en el juego. Evidentemente es muy difícil ser capaz de mantener el mismo ritmo y la misma calidad de swing durante todo el tiempo de juego. Y el socket suele aprovechar el momento de mayor debilidad para aparecer, justo cuando estamos al final del recorrido, cuando las defensas están bajas, hace acto de presencia y hasta el más calmado siente ganas de lanzar el palo a kilómetros.

Cuando se ha realizado un golpe con socket es enormemente difícil encadenar de inmediato un buen golpe. Normalmente el socket deja al jugador descolocado, como si no terminara de entender lo ocurrido. A menudo lo que así comienza termina por convertirse en una “crisis de Socket”, quien la sufra debe armarse de paciencia ya que volver al juego normal puede llevar tiempo y esfuerzos. Esfuerzos que pueden pasar por la necesidad de realizar una completa revisión del swing. Es casi como volver a empezar.

La causa principal de socket es la realización de un swing exagerado de fuera hacia dentro, realizado sin mucho giro pero con una acción rápida de muñecas. Con este movimiento, en el momento del impacto la cara del palo se encuentra en ángulo recto con el exterior y no toma contacto con la bola, sólo lo hace el talón.

Por ello es fundamental que verifiquemos la posición antes de realizar el golpe. Comprobaremos el alineamiento de la cabeza del palo, la empuñadura, la posición de la bola, la colocación del cuerpo con respecto al objetivo y, por último, la correcta posición de la bola. Después trataremos de realizar el swing en un solo tiempo, procurando que la transferencia del peso sea la correcta. La bajada debe comenzar con las caderas y no con las manos.

 

Tipos de Socket:

  • Bajo: producido porque la bajada del palo ha sido realizada con los hombros, principalmente con el derecho. Este tipo de golpe suele venir producido por la falta de entrenamiento y el escaso dominio del swing.
  • Alto: el golpe a la bola se ha realizado con un swing exagerado dentro-afuera. La cara del palo entra abierta en el momento del impacto ya que las muñecas se han girado en la subida
Publicado en: Golf, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña