Esquí freestyle

Técnica de esquí

Se trata de una disciplina de esquí iniciada en el año 1930 por esquiadores noruegos, estos mientras entrenaban empezaron a realizar acrobacias. Posteriormente se convirtió en eventos de exhibiciones de esquiadores no profesionales, celebrados en los Estados Unidos, creando años después el esquí acrobático o de estilo libre. Esta disciplina se practica en terrenos vírgenes o con nieve en polvo, con pendientes de gran magnitud y con obstáculos. Se caracteriza por otorgar al esquiador la libertad y la emoción de experimentar de acuerdo a tu instinto y gustos.

También existen modelos de esquís freestyle que te permitirá moverte en pistas como en snowparks, por lo tanto son realmente versátiles. Se caracterizan por permitirte libertad de movimiento, hacer saltos y figuras de forma sencilla y fácil.

Son altamente recomendados para hacer trucos en una half-pipe. Definidos por su flexibilidad, alta amortiguación de golpes y presentación de una forma particular que aseguran una estupenda maniobrabilidad. Si eres de los esquiadores que se sienten cómodos en la nieve o en el aire, estos esquís son para ti.

Cuenta en su estructura, con doble espátula, esto ayuda a realizar saltos que te permitirán incluso aterrizar de espalda. También cabe resaltar su simetría, también llamado anatomía twin tip, de esta forma podrás ir marcha atrás o en switch de forma sencilla.

Existen diversos tipos de esquís freestyle, mencionados a continuación:

  • Rails y módulos de jibbing: tienen la tendencia a ser medio anchos y más cortos que la medida habitual de esquís, también son mucho más blandos, con un rocker ubicado en las espátulas y también en la cola. El rocker, también es llamado camber inverso o negative, consiste una superficie plana del patín que tocará el suelo mientras que la espátula y la cola se levantan del suelo. Promueve la flotabilidad entre nieve polvo y facilita notoriamente el manejo del esquí.
  • De salto: presentan una construcción camber, siendo más estrecho, con una medida tradicional y más duros. El camber es la construcción tradicional de los esquís, presentando un arco cóncavo a lo largo de casi todo el esquí. Cuando el esquiador se los coloca, el arco se aplana y toda la base está en contacto con la nieve, ofreciendo mayor estabilidad.
  • Rocker híbrido: especial para aquellos esquiadores que les gusta un poco de todo, su anchura es normal con tendencia a la anchura y una medida normal con tendencia a corta.

En general, este tipo de esquí está pensado para los amantes del vuelo sobre esquís, ya que podrás hacer todas las piruetas que se te ocurran. Dispones de mayor control sobre las maniobras.

Publicado en: Esquí, Técnica de esquí

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña