El Skimo

Técnica de esquí

El Skimo es también conocido como esquí de montaña y no es una modalidad cualquiera, esto se debe a que el deporte se practica en una nieve más salvaje. Por lo tanto, es recomendable que lo lleven a cabo esquiadores con algo más de práctica y conocimiento, ya que las zonas no estarán señalizadas y la modalidad exige cierto nivel de destrezas y habilidades por parte del esquiador.

Principalmente cuando es la primera vez que vas a disfrutar del Skimo, es recomendable estudiar el entorno a fondo, la ruta a seguir, determinado el estado de la nieve y del hielo, así como también los contrastes térmicos que encontrarás y las horas de luz que tienes disponible. Dicho esto, lo mejor es aventurarse en la modalidad de Skimo si ya eres un esquiador de nivel medio como mínimo, de esta manera se evitarán algunos accidentes o situaciones de tensión.

Uno de los principales errores que se cometen en esta modalidad es ir sin acompañante, algo que puede resultar algo peligroso. Así mismo, se debe de llevar el móvil muy bien guardado y en lo posible, disponer de un forro especial y la batería completamente cargada. Recordar en todo momento el determinar el tiempo al alza, el cual no es más que el tiempo que habrá en lo alto de la montaña. ¿Por qué? En ocasiones suele suceder que el esquiador estima un tiempo de recorrido que no es realista, teniendo en cuenta que no se sube tan rápido como se baja. Para evitar estos destiempos es aconsejable consultar a un experto en montaña invernal.

Si se decide ir en grupo y existen esquiadores principiantes en la modalidad o que no alcanzan el nivel medio, por seguridad es mejor que el líder sea un experto y que los demás compañeros tengan un buen nivel en esta modalidad de Skimo. La pauta a seguir es mantener un ritmo moderado adaptado a los esquiadores de menos nivel, eligiendo en la medida de lo posible la ruta más fácil.

Para prepararte física y mentalmente antes de realizar el Skimo, debes de tener en cuenta que no tendrás remontes a tu favor. Es decir, la montaña será salvaje, con ascensos que deberás de subir por ti mismo. Por lo tanto, conocer las diversas técnicas de ascenso es primordial, ya que estas van a varias según el tipo de pendiente a la que se enfrente. La posición de los bastones es fundamental, el movimiento del talón, la fortaleza física, entre otros aspectos. También es importante destacar que el equipo de Skimo es diferente al que utilizamos en la pista de esquiar, ya que necesitarás una pala, una sonda y el arva.

Además debes de saber emplear bien estos equipos.

Por último, para esta modalidad es necesario tener todo tu equipo a tono, como por ejemplo, llevar los cantos bien afilados.

Publicado en: Esquí, Técnica de esquí

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña