Cómo mantenerse sobre los esquís en una pendiente

Técnica de esquí

Una de las preguntas más frecuentes de los esquiadores novatos, es cómo ser capaz de mantenerse de pie sobre los esquís cuando nos encontramos en una pendiente más o menos pronunciada.
Ser capaces de mantener ese “equilibrio” es algo fundamental incluso para poder seguir avanzando en nuevos niveles de aprendizaje. También nos servirá para evitar caídas y patinazos involuntarios.

Para lograrlo, tenemos una serie de tips que te serán de mucha utilidad:

  1. Nos colocamos en una posición donde los esquís se encuentren de forma perpendicular a la línea de máxima pendiente, posteriormente nos enfocamos en lograr cantear los esquís o también llamado, clavar los cantos. Estos harán el papel de freno y nos darán la postura correcta.
  2. Para realizar este movimiento de manera eficiente, empujaremos la cadera en dirección al monte, manteniendo el tronco inclinado con dirección al valle. Lo intentaremos hasta lograr que los cantos se sujeten.
  3. Es normal que al principio sientas la necesidad de confirmar que las espátulas están bien colocadas, sin embargo, con la experiencia este paso será realizado de forma instintiva. En este sentido, tu mirada siempre estará al frente.
  4. Evita inclinar demasiado el tronco, de lo contrario no lograrás cantear y terminarás con una caída.
  5. La práctica de forma constante es lo que logrará mantenerte de pie en una pendiente. Ten en cuenta que este movimiento es esencial para evitar caídas fuertes y poder incluso, obtener una fuerza de freno que pudieras necesitar en ciertas situaciones. Por lo tanto, es una postura multifuncional.
Publicado en: Esquí, Técnica de esquí

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña