Criterios para elegir la mochila de esquí

Material

Actualmente podemos encontrar en el mercado, una amplia gama de mochilas para esquiar, desde las minimalistas hasta las más equipadas para varios días. También tenemos las especiales con porta-esquís, otras impermeables o con bolsillos externos de fácil acceso, apartados para llevar los crampones… entre otras.

Con todo esto, cada vez resulta más complicada la elección de la mochila más óptima para tus necesidades… si quieres aceptar en tu elección lo primero que debes hacer es definir para qué quieres utilizar tu mochila, ¿cuál será el uso? basándote en esa necesidad, te aconsejamos tomar en cuenta los siguientes criterios:

1. Mochilas para varios días: también denominadas mochilas Skimo, se especializan por presentar amplios bolsillos para colocar el casco, la máscara, teniendo compartimentos amplios para colocar la pala, la sonda, entre otros. Estas mochilas son ideales para ascender en la montaña caminando y bajarla esquiando. Los criterios para elegir la adecuada son los siguientes:

  • Minimalistas: son parecidas a un chaleco elástico ultra fino, siendo realmente ligera, donde podrás colocar solo lo básico y necesario.
  • De competición: ofrecen un mayor confort y mantienen la ligereza para la capacidad que ofrecen, variando entre diez y veintiocho litros de capacidad.

Para simplificarte la vida, lo más recomendable es identificar cuáles productos, equipos y accesorios necesitas llevar. Así podrás medir el volumen que ocupa y determinar cuál mochila se acomoda de mejor manera a tus requerimientos.

2. Mochilas para la pista de esquí: podrás encontrar diversos tamaños, colores y formas. Existen personas que prefieren esquiar y desplazarse por la estación sin ningún peso, en cambio otros, prefieren tener su mochila a la mano en todo momento. Por lo tanto, ten en cuenta los siguientes criterios en base a tus gustos y preferencias:

  • Elige una mochila ergonómica, sobre todo si esta va a ser utilizada para cargar peso. Este tipo de mochila suelen tener la zona lumbar protegida por un acolchado especial y también vienen con un cinturón que se amarra a la cintura. Haciendo más cómodos los movimientos y evitando forzar toda la espalda, trapecio y hombros.
  • Escoge una mochila acorde a tu tamaño, evitando que sean o más pequeñas o más grandes de lo que debería.
  • No cargues más peso del que deberías, ya que luego no solo tendrás mayor desgasto físico sino que puede promover lesiones.
  • Mientras más ligero sea el tejido de la mochila, mejor opción será.
  • Verifica que tenga algún bolsillo hermético o con material térmico para mantener los alimentos en buen estado.
Publicado en: Esquí, Material

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña