Cómo evitar el óxido en los cantos

Material

Uno de los principales problemas de los cantos de los esquís es la facilidad con la que éstos se oxidan.

Para evitarlo existen una serie de sencillos trucos que conviene conocer:

  • Procura secar correctamente los cantos después de cada jornada. Para hacerlo nada mejor que una bayeta de las que se utilizan tradicionalmente en la cocina, puesto que son especiales para absorber la humedad al instante, además de resultar sumamente cómodas y es un producto que está al alcance de todos.
  • También hay personas que, para este secado, utiliza trozos de toallas viejas. Sin embargo, estas no suelen ser tan absorbentes y requiere de mayor esfuerzo dejar los cantos completamente secos.
  • Resulta importante apretar bien sobre el canto hasta comprobar que quede totalmente seco.
  • Como medida de precaución contra el óxido, después de comprobar que los cantos están perfectamente secos, se frotarán con un trapo en el que habremos vertido un par de gotas de aceite o vaselina líquida.
  • En caso de que tras una temporada sin usarlos, compruebes que tus esquís han cogido óxido en los cantos, existe una forma de eliminarlo: consiste en frotarlos con un estropajo de cocina suave, previamente empapado con unas gotas de aceite. Después de unas pocas pasadas los cantos deberán quedar limpios y brillantes, como recién afilados.
Publicado en: Esquí, Material

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña