¿Alquilar o comprar material para esquiar?

Material

Una duda frecuente entre los esquiadores y principalmente entre aquellos que tienen pensado iniciarse en la práctica, es si lo más adecuado es comprar o alquilar el material de esquí.

Una duda que se complica cuando le vas encontrando el gustillo al deporte y te vas motivando cada vez más para continuar aprendiendo; haciendo de las visitas a la nieve algo cada vez más frecuente.

También están las familias y/o grupos de amigos que aprovechan las vacaciones de invierno para disfrutar de unos días de esquí…

¿Compensa tener un equipo propio para esos días?

La pregunta suele replantear siempre por estas fechas, próximas a la apertura de la temporada de esquí. Realizamos a continuación un análisis genérico sobre los precios de alquiler, en relación con el costo de los materiales, para que optes por la mejor decisión.

CONDICIONES A TENER EN CUENTA

Los materiales de esquí han ido evolucionando a buen ritmo, basta con comparar las tecnologías de hace cinco años con las actuales para darnos cuenta de que actualmente tenemos a nuestra disposición todo tipo de productos y tecnologías que se orientan a distintos objetivos como ayudarnos en nuestro aprendizaje, mejorar nuestra comodidad a la hora de esquiar, protegernos frente a los impactos…

Pues bien, aquí es donde podemos encontrar el primer punto en contra del alquiler. Y es que, en las tiendas de alquiler, pocas veces encontrarás un equipo de esquí actual o con nuevas tecnologías.

Pero, ¿necesitas disponer de la última tecnología? Vamos a valorar una serie de condiciones para determinar si en tu caso es o no necesario:

  1. ¿Con qué frecuencia esquías? No cabe duda de que el número de veces que esquíes durante la temporada es el primer punto a tener en cuenta a la hora de decidirse entre el alquiler o la compra. Un estudio reciente indica que la mayoría de los españoles esquía de forma moderada, teniendo una frecuencia que varía entre dos y cuatro veces por temporada. Si este es tu caso y no esquías más de 2 veces al año, tal vez te convenga continuar con el alquiler de los materiales. Si por el contrario, tu frecuencia es superior, ya comenzará a resultar conveniente que vayas adquiriendo tu propio equipo.
  2. ¿Cuál es tu nivel? No cabe duda de que si es la primera vez que vas a esquiar, lo más inteligente es que alquiles el equipo. Es más, lo más recomendable puede ser que durante tus primeras salidas intentes alquilar distintos tipos de esquís, de manera que puedas probar diferentes opciones, para saber con cuál te encuentras más cómodo. Intenta aprovechar para realizar una valoración sobre qué marcas te convienen e ir eligiendo tu equipo poco a poco. Cuando consideres que has afianzado tus conocimientos será el momento de tener tu propio material, lo que sin duda logrará que mejores tu técnica y te adaptes a él de mejor manera.
  3. ¿Y en el caso de los niños? El caso de los niños es, sin duda, especial. Al igual que sucede con la ropa, el calzado y una gran variedad de productos, con el esquí corremos el riesgo de que el equipo se le quede “corto” en poco tiempo. No cabe duda de que los niños están en constante crecimiento, lo que supone que anualmente se deberán reemplazar algunos materiales. Sin embargo, sí que resulta conveniente que cada niño disponga de su propio equipo para que pueda continuar perfeccionando su técnica. Pero no solo eso, también se trata de un tema de seguridad: el equipo propio se adapta perfectamente al niño y esa es una premisa básica de seguridad para la práctica del esquí.
  4. ¿Cómo te desplazas a la estación de esquí? Aunque parece un tema menor, sin duda resulta importante determinar si te desplazas en coche particular o si utilizas el transporte público. Si optas por la primera opción, deberás disponer del material necesario para transportar tus esquís con la mayor seguridad, de esta forma evitarás que se dañen en el trayecto. Ahora bien, con la segunda opción corres mayores riesgos, en función del medio que utilices deberás vigilar que colocan tus esquís de forma adecuada para ser transportados, con las medidas de seguridad necesarias.
  5. ¿Tienes dónde guardar el equipo?, ¿tienes tiempo para el mantenimiento? El esquí al ser un deporte de invierno, por lo que gran parte del año los esquís deberán estar almacenados en un sitio especial, con una temperatura estable, oscuro y libre de humedad. Por lo tanto, tendrás que tener un espacio para ellos.

También debes ser conscientes de que los esquís requieren de mantenimiento: encerar, pulir, limpiar… todos estos procesos deberás realizarlos para garantizar que tu equipo se comporta como necesitas cuando vas a ir a esquiar. Si no lo haces se habrá convertido en una inversión de muy poca duración.

VENTAJAS DE COMPRAR EL MATERIAL PARA ESQUIAR

  • En primer lugar, si vas a esquiar cada año, comprando el material tendrás un ahorro significativo a la larga.
  • Disfrutar de esquiar libremente con tus propios materiales es una experiencia increíble. Ya que no tendrás que acostumbrarte a diferentes modelos y tipos de equipos que ofrecen en las tiendas de alquiler.
  • Es la mejor opción para mejorar tu nivel de esquí: te adaptarás a tus materiales, lo que te hará sentir más cómodo, lo que sin duda mejorará tu nivel de esquí.
  • Tu esquí será más seguro.
  • Puedes ir comprando los materiales poco a poco, mientras que completas con equipos alquilados.
  • Todos los instrumentos para esquiar son muy resistentes, duraderos y con las mejores tecnologías del mercado. Podrás utilizarlo por muchos años y te será mucho más rentable.
  • Siempre podrás venderlos, en caso de que decidas comprar otro artículo más nuevo.
Publicado en: Esquí, Material

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña