Opciones para esquiar en verano en España

Consejos

Lo cierto es que tenemos algunas opciones en España para esquiar los próximos meses, desde luego no va a ser en las estaciones de esquí “tradicionales”, pero sí es cierto que tenemos algunas alternativas muy interesantes para matar el gusanillo estos meses. Vamos a ver cuáles son:

Madrid Snowzone

Posiblemente la alternativa más conocida sea la veterana pista indoor de Madrid que cuenta con más de 18.000 m2 de pistas dentro del Centro Comercial Xanadú, en el que podrás practicar tu deporte favorito durante todo el año. Se trata de una de las más grandes de todo el mundo, con una oferta muy completa y en la que podremos alquilar el material o recibir clases de todos los niveles también.

La pista se encuentra situada a tan solo 15 minutos del centro de Madrid, en el municipio madrileño de Arroyomolinos. Se puede acceder a él por la autovía de Extremadura A6, por la M50 o a través del transporte público.

SnowZone Madrid tiene un amplio servicio que se compone principalmente de dos pistas. La primera de ellas tiene una longitud de 250 metros y 55 metros de ancho, dotada de un telesilla para que no tengas que esperar las colas y la experiencia sea mucho más real. Esta pista está pensada tanto para los más experimentados ya que tiene un desnivel del 25 %. La segunda pista con la que cuenta SnowZone Madrid de intu Xanadú es una pista de iniciación, con 100 metros de largo y 40 metros de ancho y con menos inclinación.

Ski Sin límites

Otra pista indoor ubicada en Madrid, aunque con características muy diferentes. En este caso se trata de un centro indoor cuya pista en seco es de velocidad e inclinación variable. De esta forma, puede adaptarse a todos los niveles.

Pista sintética de Virgen de la Vega (Teruel)

Se trata de una pista artificial de 100 metros de largo, 16 de ancho y una pendiente máxima del 15%. Se trata de una pista para practicar este deporte pero con la particularidad de que es en seco, es decir, en una superficie elaborada con un material sintético que permite los deslizamientos como en una zona nevada Está compuesta por tres pistas: una para el esquí de unos 100 metros cuadrados, otra transportadora y una última para deslizamientos con flotadores, una actividad enfocada principalmente para los más pequeños.

Una de las ventajas de esta pista es que está ubicada en una ladera de la montaña, en la pedanía de Virgen de la Vega (Teruel), a unos 20 km de la estación de Aramón-Valdelinares. Por lo que podremos organizar si queremos otras actividades de montaña al aire libre por la zona.

Publicado en: Esquí, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña