Las mejores estaciones para esquiar

Consejos

La geografía española es reconocida por su nivel de turismo a nivel internacional no sólo para el verano por sus exóticas playas sino también, en el invierno, por sus increíbles estaciones de esquí. Las estaciones en su mayoría se encuentran ubicadas al norte peninsular, siendo una gran parte en el Pirineo Aragonés, el Pirineo Catalán y en la Cordillera Cantábrica.

También encontrarás estaciones al sur de Andalucía en Sierra Nevada, caracterizada por ser la más meridional a nivel europeo.

Algunas de las mejores estaciones para esquiar en España:

  • Sierra Nevada: es la estación con mayor altitud de España, se encuentra ubicada en Granada, cuenta con 108 km para esquiar. Así como también 350 cañones de nieve artificial, dos circuitos de fondo snowpark, quince escuelas en total para todos los niveles, pistas iluminadas para esquiar de noche, tienda de alquiler de materiales y excelentes lugares para degustar de su gastronomía.
  • Astún: su nombre proviene de un lago de la montaña de origen glaciar, se encuentra ubicado en Huesca, específicamente en el Pirineo Aragonés. Ofrece cincuenta kilómetros de pista, hotel, bares, cafeterías y restaurantes para disfrutar de una estancia totalmente placentera.
  • Formigal: es una de las que más kilómetros ofrece para recorrer, siendo un total de 137 km, está ubicada en Huesca. Tiene muy cerca otra estación de esquí llamada Panticosa, son conectadas por un bus especial para el transporte de turistas. Y por si fuera poco, tiene una zona especialmente diseñada para el ocio y disfrute con diversas actividades recreativas para todas las edades.
  • La Pinilla: ubicada en Segovia, Cerezo de Arriba, Sierra de Ayllón fundada en el año 1968 es una de las más antiguas de España. Dispone de 15,57 km en total para esquiar.
  • Baqueria-Beret: en el valle de Arán, Lérida, ha sido consagrada como una de las mejores estaciones de esquí a nivel nacional, teniendo 155 km en total para esquiar y además, 19 telesillas y 34 remontes. También cabe destacar que ha recibido premios por parte del Consejo Superior de Deportes con medallas al mérito deportivo.
Publicado en: Esquí, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña