Cómo transportar el equipo de esquí por la nieve

Consejos

Practicando el esquí extremo o simplemente cuando deseemos ascender a cumbres muy elevadas que nos obliguen a “cargar” con los esquís durante el camino, resultará necesario conocer los mejores métodos para el transporte de los esquís.

Cuando se dispone de medios de transporte como los ya conocidos medios de elevación o incluso los helicópteros, el transporte de estos equipos no resulta complicado. Situación muy diferente será cuando no tengamos a nuestra disposición ninguno de estos elementos y por consiguiente, haya que transportar el equipo.

Algunos de los problemas que nos encontraremos serán:

  • El peso y la forma: todo peso que debe ser llevado encima mientras ascendemos resulta molesto y crea dificultades al andar. Aquellos elementos particularmente pesados o voluminosos (y los esquís, las botas, etc. sin duda lo son) crean dificultades particulares de transporte.
  • La fragilidad: los componentes del equipo deben ser transportados por fuera de la mochila, sometiéndolos por tanto a un duro castigo para el que no necesariamente estarán diseñados.
  • La dificultad para cargar los elementos: la forma particular de los esquís puede hacer que sea un poco difícil engancharlos o asegurarlos al exterior de la mochila. Por todo esto, resulta necesario observar ciertas precauciones durante y después del transporte de estos elementos, para evitar que sufran daños importantes:
    • Asegurar correctamente los elementos a la mochila: al transportar objetos de gran tamaño y que no necesariamente son pesados, debe tener mucho cuidado de asegurarlos bien a su mochila, puesto que resultará relativamente fácil que se enganchen con ramas, rocas, entre otros., que queden desbalanceados o que directamente se le caigan.
    • Como norma general, estos elementos de gran longitud como las tablas de esquí o snowboard, bastones o piolets, entre otros, deben asegurarse en al menos dos puntos diferentes. No confíe solamente en una atadura, una correa o una traba. Asegurando o aferrando su equipo de forma redundante evitará sorpresas. Tenga en cuenta que con un solo punto de fijación usted no evitará realmente que su equipo se le caiga en el momento menos esperado.
    • Es aconsejable que todas las piezas que puedan hacer ruido o moverse sean aseguradas empleando cordones o mejor aún, cinta para embalar.
    • Decántese por el uso de una mochila alargada. En este tipo de mochilas solamente hace falta aferrar los esquís a las correas que generalmente tienen en sus laterales. Aunque de cualquier manera es aconsejable atarlos o encintarles las punteras, a fin de evitar movimientos indeseados.
    • En el caso de su mochila sea pequeña; la manera más práctica de llevar los esquís y bastones consiste en colocarlos de forma horizontal, justo en la tapa más grande de la mochila. No debe olvidarse de utilizar cintas o cordones para atar o fijar fuertemente las tablas y otros accesorios a la mochila o arnés.
    • Asegúrese de colocar los esquís de forma bien balanceada, pues con el tiempo tenderán a desplazarse, haciendo la marcha más incómoda e insegura.
    • En caso de que lleve también las botas, resultará conveniente aferrarlas muy bien pues éstas son pesadas y tienden a moverse mucho a medida que se camina. Al finalizar la marcha y antes de utilizar el equipo, será conveniente revisarlo todo y verificar que su funcionamiento es el adecuado.
Publicado en: Esquí, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña