Cómo evitar el nerviosismo

Consejos

Antes de cualquier consejo, es importante entender que es completamente normal sentir nervios, sobre todo si has tenido alguna experiencia desagradable al esquiar o bien, tienes una lesión reciente. Sin embargo, lo más importante es saber enfocar esta emoción e identificar de dónde proviene el sentimiento de nervios.

Existen muchas técnicas e ideas para poder superar los nervios, como puede ser practicar un poco más o desarrollar técnicas de relajación.

A continuación te indicamos los consejos más relevantes para que puedas disfrutar de esquiar con todos tus sentidos y despojarte de los nervios:

Aceptar que estamos nerviosos es esencial, la idea no es luchar contra ellos, sino entender de dónde provienen o qué los detona en ese momento. Así podremos realizar respiraciones profundas y lentas para calmarnos. También contar del 10 al 0 puede ayudar.

Practica siempre todo lo que te ponga nervioso, recuerda que mientras más realizas una actividad o movimiento determinado, más confianza desarrollas.

Siempre prepárate con tiempo, mentalizarte es fundamental.

Practicar la visualización sin duda te será de mucha utilidad, imagina la experiencia de forma positiva y trata de realizar la vivencia completa en tu mente. Ubícate en un lugar tranquilo y asegúrate de que no te interrumpan.

Nunca confundir la emoción con el nerviosismo, ya que en ocasiones existe la tendencia a pensar que estar emocionados es sentir nervios. La emoción viene dada por la alegría de una nueva experiencia o bien, revivir un momento que nos encanta. El nerviosismo viene de la mano del miedo, desconfianza en nuestro potencial y es ahí donde debemos de actuar, ya que es un sentimiento que puede frustrarnos.

Publicado en: Esquí, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña