El equipo para caza con arco

Tipos de caza

El equipo para la práctica de la caza con arco es necesariamente mucho más completo que el cualquier otro tipo de caza. La razón fundamental es que el cazador arquero, por regla general, caza en soledad lo que le lleva a encontrarse durante largas jornadas con la única compañía de la naturaleza; con todos los riesgos que esto puede suponer.

Además del arco, la flecha y las puntas, que por su importancia merecen un apartado único y especial, el resto del equipo del cazador estará compuesto por los siguientes elementos:

Ropa

El tipo y la cantidad de ropa estarán en función de la época y del lugar en el que nos encontremos. Al igual que sucede con la práctica de otros tipos de caza más “comunes”, el principio fundamental que deberá respetar nuestro vestuario es el de responder correctamente al binomio comodidad-ligereza.

Pero en la caza con arco toma mayor importancia la necesidad de crear un mimetismo con la naturaleza; es imprescindible que el cazador arquero trate de permanecer lo más oclistato que sea posible, con el fin de no ser localizado por el animal. De esta forma, además de las diferentes prendas de vestir que se utilizan en la caza (pantalón, camiseta, chaqueta o chaquetón), en la caza con arco cobra una especial relevancia el denominado Traje mimético, que recibe este nombre justo por tratarse de un elemento que va a servir al cazador para esconderse entre la vegetación, simulando ser parte de la misma.

Botas

Conviene seleccionar las que mejor combinen las siguientes características:

  • Comodidad.
  • Impemeabilidad.
  • Resistencia al frío.
  • Suela antideslizante.
  • elementogereza.
  • Resistencia.

Juego de steps

Que nos será de gran ayuda en caso de que deseemos subir a algún árbol para realizar un acecho o una espera.

Puntas

Diferentes tipos de puntas, incluidas las de caza mayor que nos permitirán estar prevenidos en caso de que se nos presente en nuestro camino alguna pieza interesante.

Equipo de reparación

que deberá contener lo necesario para reparar el arco o las flechas (pegamento, plumas, culatines, cuerdas de repuesto, etc).

Brújula o GPS

Son elementos imprescindibles, teniendo en cuenta que durante la jornada de caza suelen recorrerse gran cantidad de kilómetros, lo que hace puede hacernos perder la orientación. En el caso de al caza con arco estos materiales cobran mayor importancia puesto que normalmente el cazador arquero disfruta de sus largas horas de caza en solitario. Tanto la brújula como el GPS nos pueden ser de gran ayuda para conocer nuestra situación en el terreno y averiguar cuáles son las rutas a seguir.

Transmisor

Fundamental para poder dar aviso de cualquier emergencia que nos suceda y, en caso de que cacemos con en compañía de otras personas, para estar localizados. Será importante tener el canal 9, canal para dar aviso de cualquier emergencia.

Cuchillo y navaja

Aunque parecen herramientas muy elementales, cualquier cazador sabe que durante una jornada de caza se necesita echar mano de un buen cuchillo o de una buena navaja en más de una ocasión. Lo más importante a tener en cuenta a la hora de su compra es que estén realizados con materiales muy resistentes (no nos gustaría que se rompieran en el momento en que más los necesitemos).

Linterna

Que nos permita trabajar en la oscuridad. Son recomendables las que se colocan en la cabeza, puesto que nos dejan ambas manos libres.

Mochila

La práctica de la caza durante la noche es una experiencia única, multitud de especies abandonan en esas horas sus escondites diurnos y se dejan ver; pero para ello el cazador precisará de estos aparatos de visión nocturna que al igual que los prismáticos (aunque no con tanto aumento) pueden ofrecer una visión ampliada de la imagen.

Cantimplora

Que nos permitirá estar prevenidos por si no encontramos agua durante la jornada de caza.

Visite nuestra Web de caza y complete su equipo al mejor precio.

Etiqueta: Caza con arco
Publicado en: Caza, Tipos de caza

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña