Caza de la liebre con galgos

Tipos de caza

La caza de la liebre con galgos es una modalidad tan antigua como efectiva. Nos proporcionará excelentes momentos cinegéticos, en los que podremos disfrutar de auténticas carreras de velocidad entre las liebres y los galgos; dos especies hechas para correr, que parecen competir para quienes allí se encuentran. Un espectáculo único en el que la finalidad no es la muerte de la pieza, sino el placer de los momentos vividos en el campo; así es como entiende esta caza un auténtico galguero.
La acción de caza se realiza de la siguiente forma: un grupo de varios cazadores (dos o tres), montados en sus respectivos caballos, tratarán de seguir la carrera que perseguidores y perseguidos (galgos y liebres) mantendrán a todo galope. Mientras, el resto de los cazadores barrerán el terreno para intentar levantar a la rabona de su encame.
La liebre realizará mil y un quiebros, intentando evitar el acoso de sus perseguidores, lo que conlleva cientos de diferentes situaciones, cada una de las cuales supone la posibilidad de vivir un momento único de caza.
El buen galgo seguirá a la pieza sorteando obstáculos y analizando sus pasos, aprendiendo de cada liebre para que la siguiente muestre menos resistencia. De aquí radica la gran diferencia de un galgo cazador a otro de pista, puesto que el primero nunca se dejará cegar por el ímpetu de la carrera, teniendo siempre perfectamente claro que su objetivo es la captura de la liebre.
Esta modalidad de caza es una de las más bellas y respetuosas con el medio de las que podemos disfrutar; no se sueltan más que dos galgos por cada liebre, puesto que el objetivo es poder disfrutar con la caza y no el conseguir el mayor número de liebres posible. Sin lugar a dudas una experiencia única y recomendable.

Etiquetas : Caza menor, Liebre
Publicado en: Caza, Tipos de caza

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña