COCKER SPANIEL

Perros de caza

El origen del Cocker Spaniel se localiza en las Islas Británicas.
Las primeras noticias que existen de la raza spaniel se remontan alrededor del siglo XIV, cuando fueron descritos por Gaston Phebus. Se piensa que estos perros tienen su origen en la mezcla de los toy-spaniel y de los spaniel de caza, realizada en Inglaterra.

 

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:
Perro de aspecto muy bien proporcionado:

  • Cuerpo: fuerte y compacto.
  • Extremidades: musculosas, con pies sólidos
  • Cabeza muy bien desarrollada, ni tosco ni demasiado refinado.
  • Nariz bastante ancha, de acuerdo a sus grandes dotes olfativas.
  • Ojos grandes que expresan a la vez inteligencia y dulzura.
  • Talla: altura en cruz de unos 39 cm aproximadamente.
  • Pelo: debe ser liso y de textura delicada, nunca duro ni rizado

 

ALIMENTACIÓN: se trata de un animal glotón, con gran tendencia a engordar, por lo que debe ser alimentado en su justa medida y enseñarle a obedecer y vigilar su dieta, así como su ejercicio físico para no engordar demasiado (parece que siempre estén hambrientos).

 

CARÁCTER: El Spaniel es un animal muy alegre y cariñoso, por lo que es perfecto para tener en casa como animal de compañía, si bien en ocasiones puede mostrar agresividad. Suele ser muy obediente a las normas dadas, lo cual unido a su enorme capacidad de resistencia y a su demostrado amor por la caza, lo convierte en un perro perfecto para esta tarea.

 

UTILIZACIÓN EN LA CAZA: Originariamente el Coker Spaniel fue creado para la caza de la becada, lo que sin duda le convierte en un levantador de velocidad media. Destaca por su nervio, que le hace levantar todo el monte, no dejando ninguna pieza escondida. Igualmente destacable es su excelente olfato. Su gran rapidez en la acción y su poco tamaño hace que sean fundamentalmente utilizados para la caza en terrenos difíciles. Se trata de un perro perfecto para el levantamiento de la caza para lo cual muestra un sentido innato además de una enorme tenacidad. También es de destacar su capacidad para el cobro de piezas delicadas. PIEZAS DE CAZA: ha mostrado su preferencia por la becada, el faisán y la perdiz.

 

CUIDADOS ESPECIALES:

Es conveniente dar enérgicos cepillados a todo el pelo y vigilar el pabellón auditivo fundamentalmente durante el verano, ya que su cercanía al suelo hace que puedan hospedar fácilmente garrapatas u otros problemas. El Cocker es un gran amante del ejercicio físico, por lo que conviene salir con el al campo a menudo.

Publicado en: Caza, Perros de caza

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña