Braco Italiano

Perros de caza

El Braco Italiano es una de las razas de perros de muestra más antiguas de cuantas existen en la actualidad. Se remonta al siglo V a.de C., época en el que se desarrolló a partir del cruce de mastines procedentes de Mesopotamia con sabuesos egipcios más ligeros y veloces.

Desde entonces, la actual raza europea se desarrolló probablemente a través del Pointer español Los frescos conservados del siglo XIV son testigos de la perennidad indiscutible del Braco Italiano a través de los siglos, tanto en lo que se refiere a su morfología, como a sus aptitudes para la caza como perro de muestra.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:

– Altura a la cruz: de 55 a 67 cm.
– Construcción robusta.
– Extremidades delgadas.
– Tórax ancho y profundo.
– Cabeza larga y esbelta.
– Cruz elevada.
– Color: blanco punteado de ámbar, marrón o naranja.
– Pelo corto y denso. Brillante.
– Cola sin vello, robusta y algo baja.

CARÁCTER:

Cabe mencionar la docilidad de este braco, una raza sumamente obediente y con una gran capacidad para aprender, por lo que resulta muy fácil su adiestramiento.

Destaca además su gran sentido de la fidelidad para con su amo (puede estar seguro de que su braco jamás le abandonará).

Su carácter tranquilo y limpio lo hacen perfecto para la vida en familia.

 

UTILIZACIÓN EN LA CAZA:

El Braco Italiano es ante todo un perro de muestra.

Está considerado como un gran dominador del aire, lo cual comprobaremos sólo con ver sus andares, ya que caminará con el porte muy erguido, con el hocico al viento por encima de la vegetación, recogiendo todos los olores que pasen por encima de ella. Rastreará moviéndose al trote, moderando la marcha de forma gradual en el momento en que su hocico percate la más mínima señal cuando, con la cabeza siempre en alto, se dirigirá con el paso firme en pos de su captura. Su paso se hará cada vez más pausado a medida que se acerque a la pieza, llegando incluso a “tantear” el suelo antes de posar la pata, como si procurara no realizar ni el más mínimo ruido.

En caso de tratarse de una falsa alarma, recobrará el paso de manera inmediata sin que se le perciba ni el más mínimo signo de cansando o desespero. Levantando la pieza es, por tanto, único; mostrándose además impecable en el cobro.

 

PIEZAS DE CAZA: La perdiz y el faisán se muestran como sus predilectos, si bien puede ser utilizado para la caza de cualquier ave.

 

CUIDADOS ESPECÍFICOS:

  • Exige espacios abiertos.
  • Necesita ejercicio diario.
  • Busca la constante atención del amo
Publicado en: Caza, Perros de caza

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña