Elementos de protección

Equipo de caza

Al hablar de los elementos de protección debemos señalar principalmente dos: el chaleco y las gafas.

El chaleco

El chaleco, lo ponemos en letras bien grandes porque el chaleco de alta visibilidad es la única prenda que puede hacer que se nos vea bien en mitad del monte, evitando así que otro cazador nos confunda con una posible pieza.
Tanto es así que algunas Comunidades Autónomas lo han convertido en un elemento necesario para la práctica de algunas actividades cinegéticas, exigiendo su uso.

Sin embargo muchos cazadores se niegan a utilizar el chaleco, exponiendo razones más o menos respetables que hablan sobre la necesidad del estar camuflados para evitar ser vistos por los animales…Pero debemos tener en cuenta que algo que no ve un animal difícilmente puede ser visto por un compañero y entonces la suerte estará echada… ¿realmente merece la pena?
En la caza debería siempre primar la seguridad por encima de todo.

Las gafas

Otro elemento de protección son las gafas, aunque pueda parecer algo básico, lo cierto es que la parte más afectada de nuestro organismo en accidentes de caza menor son los ojos, fácilmente alcanzables por plomos, esquilas o cualquier otro elemento. La forma de prevenirlo es muy sencilla: llevar unas gafas adecuadas.
Existen modelos que no se empañan, con cristales de diferentes colores en función de la luminosidad del día… y todo por un coste ínfimo del que seguro no nos acordaremos cuando veamos chocar algo de plomo contra las gafas.

Publicado en: Caza, Equipo de caza

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña