RIESGOS DE LAS PROFUNDIDADES: PELIGROS ORIGINADOS POR EL HOMBRE

Salud y seguridad

La relación que en ocasiones el hombre ha tenido y tiene con el mar, ha provocado la aparición de diferentes peligros de los que deberemos ser conscientes en nuestras inmersiones:

  • Redes y artilugios de pesca fondeados: suelen encontrarse en los barcos hundidos y en bajos rocosos, son peligrosos fundamentalmente porque muchas veces son casi inapreciables a simple vista. En caso de engancharse con una red, lo que deberemos hacer es permanecer quietos y llamar a nuestro compañero para que nos libere (si intentásemos hacerlo nosotros mismos corremos el riesgo de enredarnos aún más). Si cuando nos ocurriese esto nos encontramos solos (cosa que nunca debería ocurrir), trataremos de averiguar dónde está el enganche para intentar quitárnosla, controlando al máximo cada uno de nuestros movimientos. Un arma imprescindible en estos casos es el cuchillo.
  • Artefactos de guerra: no es algo común, pero en caso de que nos encontráramos con algún artilugio de este tipo deberemos evitar manipularlo o golpearlo.
Publicado en: Buceo, Salud y seguridad

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña