Los beneficios de bucear para las mujeres

Salud y seguridad

El buceo es una actividad que genera una serie de beneficios para todos, hombres, mujeres y niños. Cada vez son más las mujeres que se animan a formar parte de este maravilloso deporte, recordando que el 21 de julio celebramos a nivel mundial ¡el día de la mujer buceadora!

Veamos a continuación los beneficios de bucear para las mujeres:

  • Reducción del estrés: en general es verídico que bucear reduce los niveles de estrés, pero en el caso de las mujeres también reduce el nivel de cortisol, mientras que a su vez, eleva los niveles de dopamina. Por lo tanto, una mujer que bucee con cierta regularidad, podrá tener una vida emocionalmente más feliz, con un estado de ánimo más optimista.
  • Mejora en el estado de salud: no solo a nivel cardiopulmonar, ya que la propia actividad en sí exige la interacción de los pulmones y el corazón. Sino en general, donde incluso se ha demostrado casos de mujeres que han hecho frente a enfermedades como el cáncer o el lupus tomando el buceo como actividad recreativa. También disminuye las contracturas musculares, tensiones en el cuello y migrañas.
  • Mejora la concentración: bucear activa la mente y la concentración, así como también la ubicación en tiempo y espacio, así como la memoria.
  • Conectar con otras personas: al ser una actividad que te permite descubrir el increíble mundo marino, te conecta inevitablemente con personas que comparten la misma experiencia. Conectando con ellas y ampliando tu círculo de amistades.
  • Mejora el aspecto físico: de forma indirecta requiere de un esfuerzo físico para llevar a cabo la actividad, si a esto le sumamos un poco de movimiento interdiario, la figura se estilizará en poco tiempo. Al ser una actividad que se disfruta plenamente y no se considera “ejercicio intenso”, la mayoría lo llevará a cabo de forma complaciente. Sin tener asociado el estrés propio que significa correr dos km más para cumplir. Al no tener implícita esta condición, el cuerpo puede incluso moldearse más rápido.
Publicado en: Buceo, Salud y seguridad

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña