¿Cómo prevenir los ataques de animales al bucear?

Salud y seguridad

Antes de empezar, es importante tener en cuenta que los ataques de animales al bucear son muy poco comunes. Incluso, tampoco es común que los tiburones ataquen a los buceadores. Sin embargo, aunque sea poco frecuente, puede suceder que en algún momento, un animal marino ataque. Recuerda que somos nosotros que invadimos su medio y que al final, los animales atacan por instinto. Por lo tanto, es mejor prevenir que lamentar, tenemos para ti los siguientes consejos para prevenir que un animal marino te ataque al bucear:

  • Respetar la vida marina es fundamental, si bien es cierto, los buceadores nos caracterizamos por ser amantes de la fauna y flora marina. Dentro de las tantas cosas que hacen de esta actividad tan maravillosa, en definitiva destaca por la devoción y la curiosidad de continuar conociendo las profundidades del mar. Sin embargo, este sentimiento puede llevarnos de forma inconsciente a cometer un error. Evita todo lo que pueda tocar a los animales, ellos no te conocen ni están acostumbrados a que los toquen. No se puede romper este sistema cuando somos los invitados.
  • Si te encuentras con un animal imponente o que represente algún peligro para ti, debes de evitar cualquier tipo de comportamiento inadecuado. Esto puede ser por ejemplo, huir del lugar como lo haría la presa de ese animal. O bien, aletear en distintas direcciones llamando la atención del animal.
  • Evita siempre el uso de artículos o prendas brillantes, esto llama inmediatamente la atención.
  • Se cuidadoso con los fondos marinos, en ocasiones no atacan los animales, sino que reaccionan ante nosotros. Si no te fijas bien, puede que en el fondo esté una raya.
Publicado en: Buceo, Salud y seguridad

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña