ROTURA DE UNA ALETA

Material

Las aletas son una de las partes de nuestro material que más sufren con el uso. No resulta difícil que terminen por resquebrajarse después de algún tiempo; cuando esto sucede conviene saber cómo solucionarlo, puesto que con unos pequeños arreglos tal vez tengamos aletas para mucho más tiempo, sin tener que estar desembolsando nuestro dinero cada dos por tres.

La solución dependerá siempre de la zona de la aleta en la que se produzca el problema. Así si éste tiene lugar en la pala, lo más adecuado será resignarnos a colocar una nueva (de hecho es una buena costumbre la de viajar siempre con varias palas de recambio).

El verdadero problema está cuando la rotura se produce en el calzante, algo que nos puede hacer olvidarnos de nuestras aletas, si no sabemos actuar correctamente.

En caso de que se produzca una rotura en el calzante de tus aletas y las necesites cuanto antes, puedes proceder a realizar una reparación de emergencia muy sencilla:

  1. Deberás conseguir unas pequeñas tiras (siempre en función de la envergadura de la rotura) de cámara de coche o de bicicleta
  2. Limpia la zona a reparar, lijándola bien.
  3. Aplica un poco de cola especial, tipo cianocrilato en las tiras de cámara.
  4. Coloca estas tiras sobre la superficie estropeada.
  5. Presiona ambas partes hasta que el pegamento seque por completo.

Ni que decir tiene que ésta es una reparación de emergencia y que siempre será conveniente acudir a nuestra tienda o taller para una reparación adecuada.

Publicado en: Buceo, Material

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña