Las profundidades más escalofriantes para bucear

Destinos para bucear

Para los amantes del buceo de “terror”, hemos identificado una serie de lugares muy interesantes para disfrutar del buceo desde otra experiencia. Estos lugares pueden ser cementerios submarinos de naufragios, lugares con cavernas prehistóricas, cementerios de aviones, prisiones antiguas bajo el agua, entre otros. Apto para los más curiosos y en algunos casos, solo para los buzos más experimentados, ya que puede requerir en algunos lugares, una profundidad mayor o bien, una destreza más especializada.

Veamos a continuación algunos lugares más escalofriantes del mundo para bucear:

Las Cruces de Malpique; ubicado cerca del sur de La Palma, España. Se trata de un cementerio bajo el mar, con 40 cruces en total, elaboradas con piedra. Según cuenta la historia, se trató de un ataque pirata a varios franciscanos, siendo estos arrojados de sus buques. Para lograr observar este terrorífico lugar, deberás de sumergirte 20 metros. Y realizar la solicitud con tiempo, porque es uno de los lugares más solicitados de la isla para bucear.

Rummu Gulag, ubicado al norte de Estonia. Es una antigua prisión soviética que se encuentra sumergida desde hace más de veinte años, siendo una de las atracciones turísticas más llamativas para los buceadores. Se encuentra específicamente en la Laguna Azul, siendo la zona que fue inundada después del año 1991, dejando solo un poco de la estructura en la superficie de la laguna.

La Cueva del Diablo, en Florida, consta de tres cavernas siendo Pequeño Diablo, Ojo del Diablo y el Oído del Diablo. Se caracteriza por los descubrimientos de varios fósiles del Pleistoceno, sin embargo, lo más relevante es la tranquilidad traicionera de sus aguas, cuando menos lo sospeches, una fuerte corriente puede arrastrarte a aguas más peligrosas. Por lo tanto, es un lugar muy interesante al cual solo se debe de ir si eres un buzo realmente experimentado.

Publicado en: Buceo, Destinos para bucear

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña