El vapor Arna

Destinos para bucear

Localización

Situación: Parque Natural Cabo de Gata

Provincia: Almería

Coordenadas: 36º42’701N y 2º12’302W

Cómo llegar: Se precisa disponer de embarcación. Con ella partiremos desde el puerto del pueblo de San José o bien desde la playa situada bajo el faro de Cabo de Gata (se encuentra justo a una milla enfrente del mismo).

El pecio

Cuándo ir: Los meses más adecuados son los que van desde junio a septiembre, ya que la visibilidad es mayor, lo que nos permitirá disfrutar más de la visita.

Calidad: Muy buena

Nivel técnico: Medio

Existencia de corrientes:

Profundidad:

  • Popa: 40 m.
  • Proa: 41 m.
  • Parte más alta de cubierta: 28 m.

Precauciones: Deberemos tener especial cuidado con las estructuras del barco, algunas de las cuales se encuentran realmente podridas y son por tanto muy frágiles.

Vida submarina: Cabe destacar la gran cantidad de vida que habita este pecio: corvas, abadejos, meros, salpas, morenas, congrios….

Historia: El “Arna” era un vapor de origen checo que transportaba hierro. Se hundió al colisionar con la Laja, una gran piedra que no está señalizada y que provocó el destrozo total de una de las bodegas.

Descripción de la inmersión: Tras desplazarnos con la embarcación y una vez que nos encontremos sobre el pecio, lo más adecuado será esperar al remanso de la marea. Esto nos permitirá evitar la corriente, que siempre resulta desagradable en la exploración de un pecio.
El Vapor tiene una eslora: 100 m, lo que nos indica que resulta imposible un recorrido completo en una única inmersión.
Lo más interesante de la inmersión es la posibilidad de visitar las bodegas.

Publicado en: Buceo, Destinos para bucear

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña