GOLPES CONTRA EL SUELO, CÓMO EVITARLOS

Consejos

Uno de los problemas más comunes de los buceadores principiantes es el de darse constantes golpes contra el fondo en cada inmersión.

La solución al problema es sencilla: vigilar el lastre utilizado, puesto que con seguridad estaremos “sobrelastrados”.

Efectivamente, para evitar el subir “despedidos”, durante los cursos de iniciación al buceo lo más habitual es utilizar algo más de lastre. Pero una vez realizamos inmersiones fuera del curso debemos aprender a controlar nuestra flotabilidad y en consecuencia, calcular correctamente la cantidad de lastre que necesitamos; para ello deberemos tener en cuenta:

  • El tipo de traje (incluida su talla).
  • La salinidad de las aguas.
  • El volumen de la botella.

Un buen consejo es el de tomar nota de estos datos en cada inmersión que realicemos, de tal manera que, una vez dispongamos de diferentes referencias tomadas a lo largo del tiempo, podremos calcular el lastre necesario sin temor a equivocarnos.

Si aún estando seguros de que el lastre es el adecuado, continuamos golpeándonos contra el suelo, lo correcto será hinchar un poco el jacket, aunque con cuidado de no hacerlo en exceso.

Después, a partir de los 6 metros, conviene que vigilemos de nuevo la flotabilidad puesto que lo más seguro es que tengamos que deshincharlo.

Publicado en: Buceo, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña