Cómo evitar el agotamiento al regresar a la embarcación

Consejos

Sabemos bien que el equipo de buceo tiene un peso considerable, que varía de acuerdo a la cantidad de plomo que necesites para la inmersión. Aunque la mayoría de los buzos puede incorporarse a la embarcación al terminar de bucear, en algunos casos puede que nos cueste algo más de trabajo.

Por lo tanto, tenemos a continuación una serie de consejos que te serán de utilidad:

  1. Al llegar a la escalera de la embarcación, debes de sujetarte bien y retirar las aletas, con ayuda de algún compañero que te las pueda sujetar. Debes de tener cuidado si hay corriente, por lo tanto procura sujetarte muy bien a la escalera.
  2. En el caso de que la embarcación sea un zodiac, lo mejor es quitarte la botella, así como también los pesos antes de subir. Pide ayuda a tu compañero para que puedas mantenerte sujetado a la cuerda. En este caso es mejor no quitarse las aletas.
  3. Si prefieres subir con todo el equipo puesto, ya sea por costumbre o comodidad, en casos de sentirte menos anímico que en otras ocasiones siempre es recomendable pedir ayuda a tu compañero o bien al guía al momento de subir.
Etiqueta: Seguridad buceo
Publicado en: Buceo, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña