Equipo para barranquismo

Deportes de montaña

  • Traje de neopreno:
    Imprescindible para movernos por el agua sin temor al frío. Debemos vigilar ante todo que nos resulte cómodo y que en ningún momento pueda suponer una limitación para nuestros movimientos.
  • Escarpines:
    Además de salvaguardarnos del frío deberán permitirnos movernos con total libertad por las rocas mojadas sin temor a resbalar. Lo más importante a vigilar a la hora de su compra es la correcta adherencia al cualquier superficie.
  • Material técnico:
    Cuerda (siempre es recomendable lelvar una de repuesto, por lo que pueda pasar. En Francia, por ejemplo, esta segunda cuerda es algo obligatorio), arnés, cordinos, clavijas, tacos, martillo… Se trata del material típico de escalada, que en esta actividad también necesitaremos.
  • Casco:
    A pesar de la reticencia de muchos deportistas a utilizarlo por considerarlo incómodo, el casco es un elemento imprescindible que puede ahorrarnos muchos sustos. Siempre es recomendable llevarlo.
  • Chaleco Salvavidas:
    La decisión sobre llevar o no chalecos salvavidas dependerá principalmente del lugar en el que vayamos a realizar barranquismo, teniendo en cuenta el caudal del río y la fuerza del agua; aunque podemos decir que nunca está de más.
  • Mochila impermeable:
    En la que poder llevar el material técnico así como multitud de pequeños utensilios necesarios. Es imprescindible que sea impermeable ya que casi con total seguridad acabará mojada.
Etiqueta: Barranquismo

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña