Equipo para hidrospeed

Deportes acuáticos

  • Hidrotrineo o Hidro:
    Plancha aerodinámica que se nos servirá como vehículo. Tiene forma rectangular, de aproximadamente un metro de lago por 60 cm de ancho. En su parte delantera cuenta con unas agarraderas metálicas para las manos y un canar hasta la parte trasera para los brazos. El pecho descansará sobre la parte más alargada, que suele estar algo levantada y acolchada.Actualmente la gran mayoría de los hidros están fabricados en poliuretan, material enormemente resistente a los golpes, que además dispone de unos niveles de flotabilidad enormemente óptimos.
  • Traje isotérmico:
    El traje es un elemento totalmente imprescindible. No sólo nos ayudará a resguardarnos del frío, sino que también funcionará como pantalla de protección contra golpes y rozaduras. Es importante que el grosor sea alto (entre 5 y 7 mm).
  • Casco:
    Nadie duda de la enorme importancia del casco como elemento protector de la parte más importante de nuestro cuerpo. Existen cascos diseñados especialmente para el desarrollo de actividades acuáticas. Deberá permanecer bien sujeto en todo momento.
  • Aletas:
    Las aletas nos ayudarán a mantener la dirección deseada, a regular la velocidad… en definitiva, controlar nuestros movimientos en el agua. Son más cortas que las utilizadas para la práctica de submarinismo y disponen de refuerzos en los agarres para que no se suelten en los rápidos.
  • Guantes:
    Durante todo el desarrollo de la bajada, nuestras manos deberán asir fuertemente el hidro, por lo que es muy importante que se encuentren en las mejores condiciones. Así es plenamente recomendable llevar guantes que las aislen del frío, manteniendo una perfecta sensibilidad en los dedos.
  • Escarpines:
    Como ocurre con las manos, los pies precisan también estar en unas óptimas condiciones de temperatura, para que puedan responder correctamente. Los escarpines nos ayudarán en esto y también para no dañar los pies al pisar sobre rocas.
  • Chaleco salvavidas:
    Con dos fines principales: ayudarnos a flotar en caso de que perdamos el hidro y amortiguarnos de los seguros golpes. En algunos lugares no se recomienda su uso, puesto que si nos encontramos por ejemplo en un remolino, el chaleco impedirá que nos hundamos lo suficiente como para que el agua nos expulse fuera del peligro, quedándo atrapados. En este sentido conviene seguir las instrucciones y consejos dados por monitores y guías de la zona.
Publicado en: Aventura, Deportes acuáticos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña