El jacket Cressi Travelight 2.0 para hombre es una combinación de ligereza, flexibilidad y equipamiento que hacen de este modelo una opción perfecta, no sólo ideal para viajes de buceo sino también para buceadores que valoran la comodidad, hidrodinámica y sensación de libertad de los chalecos ligeros. Además, la ultraligera estructura de Travelight y el corte anatómico se traducen bajo el agua en un jacket muy adherente e hidrodinámico, que ofrece muy poca resistencia en el avance.
Características técnicas:
- Sistema porta-lastre integrado Lock Aid System 2.0, permite una inserción y extracción de los bolsillos automatizada e intuitiva, incluso con el chaleco colocado y en malas condiciones.
- Back pack plegable: Gracias a su estructura auto plegable, un volumen de estiba de sólo 135 cm³, (36x25x15).
- Muy ligero e hidrodinámico.
- Fabricado en combinación de Nylon 420D + Nylon 210D, muy resistente.
- Nuevo Inflator: Un Direct System de fácil mantenimento y desmontaje sin herramientas, especialmente resistente a la acción de la arena. Mantiene el tradicional doble sistema de filtrado del aire de los chalecos Cressi, para evitar la entrada de partículas que puedan situarse en el cierre de la válvula. La nueva tráquea incluye una guía de latiguillo y tiene una cuerpo muy resistente y robusto.
- Bolsillos portalastre incluidos: Dos amplios bolsillos con cierre de cremallera, muy profundos y con fuelle inferior y lateral permiten una importante capacidad de carga.
- Capacidad ascensional (mediciones según normativa CE): XS: 6,1kg; S: 8,2kg; M: 9,2kg; L: 13,30kg; XL: 16,3kg.
- Peso en kg: 2,40 (XS), 2,40(S), 2,50 (M), 2,50 (L), 2.60 (XL).
- La cincha abdominal es independiente del saco para una siempre correcta fijación del chaleco sobre el cuerpo sin notar opresión al ser inflado.
- Cincha de plegado utilizable como cincha inguinal.
- Las anillas en D son anguladas y elaboradas en aleación ligera.
Puedes comprobar que en el mercado existen numerosos modelos; cada uno de los cuales presenta unas características concretas, si bien todos ellos disponen de un sistema de inflado y desinflado manual (con la boca), una o más válvulas de vaciado rápido y una de seguridad para evitar la explosión por sobreinflado.
Podemos decir que el jacket es esencialmente un saco que recibe el aire y compensa nuestra flotabilidad.
Su capacidad puede variar enormemente entre unos y otros modelos, estableciéndose sobre los 14 y 27 litros, variando de manera natural y proporcional en función de la talla.
En cuanto al material utilizado para su fabricación, normalmente es el nylon de diferentes densidades (se mide en deniers) variando desde los 420 hasta los 1500 deniers.
Lo más aconsejable es decantarse por un chaleco que disponga de 840 ó 1000 deniers para el buceo deportivo.
Además de los mencionados bolsillos, el jacket dispondrá de otros accesorios como las anillas, que también nos serán de utilidad para el transporte de algunos elementos. Pues bien, en ellas valoraremos que sean de acero inoxidable y nunca de plástico (un material mucho más frágil con el que corremos el riesgo de perder lo que colguemos en estas anillas).
Comprobaremos asimismo que la parte que estará en contacto con nuestra espalda está acolchada, para que no nos dañe la zona.
Últimamente ha aumentado la venta de los jackets "técnicos", denominados así porque disponen de bolsillos para incorporar lastre, si bien debemos tener en cuenta que esto implica cargar el jacket a fondo.
Conviene también que el chaleco disponga de una faja ventral cómoda y de hebillas que sean fáciles de zafar. La tráquea debe disponer de botones de hinchado y deshinchado cómodos de operar con la mano izquierda, y su longitud debe permitir que la boquilla quede a la altura de nuestro pecho.
- Limpiar y engrasar con grasa de silicona tanto el inflador como los diferentes mecanismos de forma frecuente.
- Guárdalo seco, ligeramente hinchado y a la sombra.
- Asegúrate de no dejar nada en los bolsillos, ya que si permanece algún elemento en su interior durante un largo periodo puede causar daños al chaleco.