• -14,01 €

Aletas Scubapro Wake

BW130013N-S
Lo sentimos, este producto se ha agotado
 TE LO ENVIAMOS EN 48 horas
* Álvarez se compromete al envío en un plazo de 48 horas a España Península en aquellas referencias que incluyan la frase "TE LO ENVIAMOS EN 48 horas". Si el pedido incluye una referencia no marcada con esta frase, no podremos garantizar este plazo de envío. Álvarez no se hace responsable de posibles retrasos en la entrega provocados por las agencias de transportes.

Llévatelo en cómodos plazos

Las aletas Wake de Scubapro, son ligeras, cómodas y tienen un gran rendimiento. Fabricadas con dos materiales, estas aletas ofrecen una pala tradicional de tipo remo, ideal para viajar. 

Sé el primero en hacer una consulta. Hacer consulta.
×
Los datos se han enviado correctamente
Ha ocurrido un error. Por favor, inténtelo de nuevo.
Productos similares a Aletas Scubapro Wake
A ninguno se nos escapa que unas aletas que se adecuen perfectamente a nuestra fisonomía nos servirán para mejorar notablemente el rendimiento de nuestro aleteo. Pero en ocasiones no resulta tan fácil acertar con las aletas adecuadas.
El mercado nos propone una gran variedad de modelos, realizados en diferentes materiales y con multitud de formas; ¿cuál es la mejor para cada uno? No es una pregunta fácil de responder, en este artículo le damos una serie de claves que le serán de gran ayuda a la hora de tomar la decisión.

MATERIALES DE FABRICACIÓN
En los comienzos del buceo, las primeras aletas se realizaban en caucho, un material que pronto se desecharía puesto que presentaba enormes limitaciones.
Los fabricantes se vieron obligados así a investigar en la búsqueda de materiales alternativos que ofrecieran un mayor rendimiento para el buceador.
Todo este desarrollo tecnológico dio lugar a las aletas que en nuestros días conocemos, realizadas con materiales denominados “tecnopolímeros”, especialmente pensados para resistir la corrosión marina, con lo que su durabilidad se acrecienta enormemente.
Este material ha permitido además la realización de aletas de múltiples y diferentes formas, tal y como podemos comprobar al echar un ojo al mercado. La más conveniente en cada caso depende de múltiples factores que a continuación recogemos.

ALETAS CALZANTES VERSUS ALETAS REGULABLES
  • ALETAS CALZANTES: Las aletas calzantes eliminan la necesidad de utilizar escarpines, por lo que suelen utilizarse en aguas de altas temperaturas. Existen dos tipos:
    • Aleta Calzante de pala corta: adecuado para principiantes o para apneistas de poca profundidad.
    • Aleta Calzante de pala larga: suelen ser de fibra de vidrio y carbono y la zapatilla suele estar realizada en goma. Es el tipo de aleta que utiliza el apneista experimentado que baja a grandes profundidades.
      Se trata de aletas de mayor tamaño y más pesadas, por lo que requieren de un mayor dominio técnico y de mayor fortaleza física (el volumen de agua desalojada es mayor que con las otras aletas).
      Suelen utilizarse para los ascensos rápidos en la apnea de competición.
  • ALETAS REGULABLES: se trata de las aletas que tienen el extremo posterior abierto, para permitir la entrada de un pie calzado con escarpín; la aleta se regula al pie mediante una tira elástica realizada en tecnopolímero.
    Si nos decantamos por esta modalidad, conviene que nos las probemos con los escarpines colocados. No debemos sentir ninguna molestia ni ningún tipo de presión. El pie debe estar sujeto en toda su longitud y esta sujeción deberá mantenerse todo el tiempo, pero sin oprimir en ningún momento.
    La aleta regulable de pala corta: las de anchura estándar son las más usadas por quienes se inician en el buceo, de hecho son conocidas como “tradicionales”; son ligeras y fáciles de colocar, teniendo el inconveniente del poco desplazamiento que proporcionan.
    Si este tipo de pala dispone de una anchura extra, le proporcionará un empuje extra, muy apreciado por los buceadores algo experimentados.
  • - ALETAS HÍBRIDAS: denominamos híbridas a las aletas que presentas características de las aletas ajustables y de las calzantes, de pala larga y rígida.
    Requieren un esfuerzo extra en cada palada, por lo que son válidas únicamente para los muy experimentados y que cuentan con una buena musculatura en sus piernas.
UNA ALETA PARA CADA BUCEADOR
  • PRINCIPIANTES: Si estás iniciándote en el mundo del buceo, nuestra recomendación es que te decantes por aletas de pala corta con anchura extra. Este tipo de aletas suele disponer de canales, que les proporciona un rendimiento adicional del 25% respecto a las tradicionales. Además eliminan el efecto de torsión en el tobillo, mejorando en consecuencia la elasticidad de movimiento y obteniendo una mayor propulsión en el desplazamiento.
    La anchura extra mejora además la estabilidad bajo el agua ya que presenta mayor equilibrio.
  • SALVAMENTO: nos decantaremos por aletas de pala ancha y larga, pero con muchos canales, que nos permitirán un mayor desplazamiento con menos esfuerzo. Este tipo de aletas se usan también en el buceo contra corrientes.
    Hay que tener en cuenta que estas aletas exigen de un mayor esfuerzo físico dado el volumen de agua que se desaloja con cada palada.
  • SNORKEL: se recomiendan aletas calzantes sin canales, blandas y de corta longitud.
  • APNEA: la elección entre aletas calzantes o regulables es algo personal, en función de las características del buceador y del lugar en el que desarrolle la actividad. Conviene que sean aletas rígidas y de larga longitud.
A NIVEL GENERAL
Las aletas son, sin lugar a dudas, la parte más versátil del equipo de buceo. Tienen una finalidad clara: aprovechar al máximo el impulso de las piernas del buceador, disminuyendo el esfuerzo necesario para avanzar, al tiempo que aumenta enormemente la velocidad.
A nivel general, podemos decir que las características básicas que deben cumplir unas buenas aletas son las siguientes:
  • Trazado oblicuo: que nos permitirá aprovechar el esfuerzo de la palmada al máximo, al tiempo que nos evita adoptar posiciones complejas que pueden producir calambres (gracias a su trazado el pie queda en una posición muy parecida a la normal).
  • La pala de la aleta deberá ser lo suficientemente rígida para contrarrestar la resistencia del agua.
  • Carecer de durezas y adaptarse perfectamente al pie: le aconsejamos utilizar un número mayor al del calzado normal, con el fin de evitar presiones molestas.
En resumen y simplificando la cuestión, podemos decir que cuanto más larga y flexible sea una aleta, nos permitirá alcanzar una mayor velocidad, pero también nos exigirá más esfuerzo a la hora de moverla.

Un último consejo: si está considerando adquirir sus primeras aletas, déjese indicar por el instructor de buceo, es quien mejor conoce sus características físicas y forma de aletear, además de estar al día de lo que ocurre en el mercado, por lo que sabrá asesorarte adecuadamente.
Cuidado y Mantenimiento
Se proporciona la siguiente información sobre el cuidado y mantenimiento de los productos que no tienen un manual del propietario específico y pretende ser una guía general para la atención básica y mantenimiento de su equipo de buceo .
Cuidado antes y durante la inmersión
  • 1. Evita poner las aletas de pie en las puntas de las palas durante un periodo prolongado de tiempo.
  • 2. Evita las temperaturas calientes y superficies calientes ya que pueden dañar la aleta.
  • 3. Evita la colocación de las aletas en el maletero de un coche en los días calurosos ya que las temperaturas en el interior del maletero del coche pueden exceder las temperaturas que tolera la aleta y puede distorsionarla .

Cuidados después de la inmersión
  • 1. Lava las aletas a fondo con agua limpia y dulce, sécalas con una toalla antes de su almacenamiento final.

Almacenamiento
  • 1. Consérvalas en un lugar fresco , seco y protegido de la luz solar directa

Productos químicos / disolventes :
    1. Evita el contacto con alcohol, aceite, gasolina, aerosoles o disolventes químicos .
  • 2. No expongas ninguna parte de pulverización de aerosol, ya que algunos propulsores de aerosoles atacan o degradan los materiales de goma y plástico .
  • 3. No utilices ningún tipo de sustancias de alcohol, disolvente o base de petróleo para limpiar o lubricar cualquier parte . No guardes tu equipo cerca de petróleo, gasolina, productos químicos o disolventes .
Añadiendo el producto al carrito

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña