- Fuera de stock
Bolas de Golf Wilson Staff Dx3 Soft Spin
Lo sentimos, este producto se ha agotado
Pago Seguro
Devolución Garantizada
Las bolas de golf Wilson Staff Dx3 Soft Spin están construidas en 3 piezas, con una tecnología rica en caucho. Su núcleo proporciona una sensación ligera de vuelo de la bola más alto. Dispone de una capa interior de DuPont HPF y capa externa de suave Ionomero. Sus 302 agujeros mejoran y optimizan la distancia.
Caja de 12 bolas.
Sé el primero en hacer una consulta. Hacer consulta.
CARACTERÍSTICAS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA EN UNA BOLA
Los factores que influyen para que una bola se comporte de una determinada manera en el campo son varios; y conviene tenerlos todos en cuenta:
Los factores que influyen para que una bola se comporte de una determinada manera en el campo son varios; y conviene tenerlos todos en cuenta:
- EL PESO: el peso máximo que puede tener una bola está establecido en 45,9 gramos. Cualquier bola que supere este peso no será legal, ya que este sobrepeso conlleva la posibilidad de alcanzar una mayor distancia.
- EL TAMAÑO: el tamaño reglamentario de una bola es de 42.67 mm. Si el tamaño es menor, la bola volará a mayor distancia al ofrecer menos resistencia. Las bolas de mayor tamaño se consideran legales y están diseñadas para reducir el hook y el slice; se asientan mejor en las irregularidades del terreno y facilitan el golpe.
- LA ESTRUCTURA: existen bolas de una, dos, tres o incluso más capas.
- Una capa: solo se usan por lo general en campos de práctica.
- Dos capas: son las más utlizadas por los jugafores aficionados gracias a su duración y la distancia que puedan alcanzar. Son un poco más duras y generan un escaso spin.
- Tres capas: proporcionan mayor sensación de spin y son menos resistenes a los impactos o cortes.
- Multicapa: combinan la duración, la sensación y la distancia.
- LOS MATERIALES: éstos son principalmente Batala, Surlyn, Zylin y Elastomer. También podremos clasificarlas dependiendo de su naturaleza interior:
- Bolas de núcleo líquido: están formadas por una goma pequeña de plástico relleno con líquido y rodeada por gomas que la envuelven. Las utilizan los profesionales y los mejores jugadores amateurs.
- Bolas de núcleo sólido: tiene un núcleo de goma con una capa interior entre el centro y la cubierta, por lo general de uretano y se utilizan para handicaps bajos.
- Bolas de núcleo sólido de dos capas: se utilizan para handicaps medios y altos que desean una combinación de durabilidad y distanica.
- EL ACABADO: la pintura que tendrá la bola se mezcla con la cobertura durante el proceso de fabricación.
Tras ello se darán al menos dos capas de poliuretano (transparente).
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ELECCIÓN DE UNA BOLA
A la hora de seleccionar la bola que utilizaremos en cada hoyo, debemos ser conscientes de que existen una serie de factores que influyen en su comportamiento.
Conocer estos factores y analizarlos en el momento oportuno nos será de gran ayuda.
Así, si por ejemplo tenemos que jugar con viento, uno de los elementos que más pueden afectar a nuestro juego, conviene saber que si sopla a favor afecta menos a la bola que si lo hace en contra. Además un viento que sopla bajo duplica su velocidad a los 30 metros del suelo, por ello deberemos jugar la bola baja, ya que se verá menos afectada.
En caso de que seas un gran pegador, te recomendamos que te decante por bolas de mayor compresión (100), debes tener en cuenta que cuanto más fuerte le pegues a la bola, más se comprimirá y consecuentemente, se distorsionará. De cualquier manera, ten en cuenta que esta sutileza tan sólo la perciben los jugadores profesionales o de handicap bajo; en general, lo más adecuado es decantarse por bolas de compresión estándar (90).
Si el ambiente es frío, convendrá utilizar bolas con un grado menor de compresión.
De cualquier forma, debes tener en cuenta que el tema de la compresión es importante únicamente en las bolas de tres piezas, ya que las de dos apenas sufren deformación alguna al ser golpeadas.
Una vez que somos conscientes de la importancia de seleccionar adecuadamente la bola que mejor nos convenga en función de nuestro juego y de los factores reinantes en el campo, debemos considerar que sólo manteniendo nuestras bolas en perfecto estado lograremos que éstas se comporten como esperamos que lo hagan.
A continuación recogemos una serie de consejos sobre el correcto cuidado de las bolas:
A continuación recogemos una serie de consejos sobre el correcto cuidado de las bolas:
- Es imprescindible que procuremos mantenerla limpia en todo momento. Si la bola está limpia volará más lejos y rodará mejor en los greenes. Para ello podremos valernos de los limpiabolas que hay al lado de los tees (es muy importante que te habitúes a limpiar su bola antes de jugar un putt, ten en cuenta que es algo permitido por las Reglas de Golf y que te permitirá conseguir que la bola ruede tal y como esperas). Hemos de ser conscientes de que una pequeña arenita puede variar su trayectoria de putter y conllevar un golpe perdido.
- Intenta mantenerla caliente: de esta forma conseguirás que llegue más lejos; se calcula que una bola fría recorrerá entre 15 y 20 metros menos que otra caliente. Para conseguir que las bolas se mantengan calientes, principalmente en días de invierno, algunos jugadores utilizan pequeños calientamanos que pueden meter en el bolsillo.