Fecha actual Jue May 23, 2013 4:24 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Reglas del Foro

No se admitirán anuncios que atenten contra en buen gusto, la moralidad o el respeto al medio ambiente. a-alvarez.com no se dedica a la comercialización de material de segunda mano, por lo que no se admitirán anuncios con este fin.
Le recordamos que para la Compra/Venta de sus animales tiene a su disposición una sección especial.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Bala winchester 30.06
NotaPublicado: Vie May 21, 2010 1:16 pm 

Muy buenas amiguetes. Empece tirando la bala winchester punta de plomo y la verdad es ke bien,falle un bicho bueno y kise cambiar a la punta de plata ke me dijeron ke era letal.¿Yo creo ke hace menos daño? pero me han dicho ke hace mas. ¿Ke opinais?¿Ke bala me aconsejais para un semiautomatico Bowning 30.06? Es para batida de jabali.Muchas gracias.

Asunto: Re: Bala winchester 30.06
NotaPublicado: Vie May 21, 2010 2:23 pm 

que tipo de winchester es, que pone en la caja, por que lo de las puntas de plata y de plomo no es indicativo del modelo de bala que tiras. tipo de proyectil, grains,eso lo pone en la caja.
y despues con que bala tienes afinado el rifle, y a que distancia.un saludo.

NotaPublicado: Sab May 22, 2010 7:47 am 

Consuegro, que bien te explicas.

NotaPublicado: Sab May 22, 2010 3:36 pm 

RUBIO escribió:
Consuegro, que bien te explicas.

Coño!!! es que!!!!!!!!

NotaPublicado: Sab May 22, 2010 7:13 pm 

Disculpar, la punta de plomo es la power point 180 grains y la punta de plata es la silver tip 180 grains.

NotaPublicado: Sab May 22, 2010 11:17 pm 

vale, ahora mejor,.
Vamos a ver, la winchester ballistic silvertip en 168 grains, es una bala de rececho que cumple perfectamente en monteria, a pesar de lo que a mucha gente pueda parecerle, es un proyectil blando, pero que a la distancia que se suele disparar en una monteria española, por lo que a mi respecta, a no ser que tengas la mala suerte de pegarle a una rama y se fragmentara el proyectil,(cosa que raramente pasa), por lo demas es una muy buena opción.
Despues lo de los grains, no necesitas 180 grains para cazar cualquier pieza de la fauna española, normalmente hay muchos proyectiles que ya estan en el mercado mucho tiempo que hacen sedales que es una maravilla, pero la gente los sigue tirando. sobre gustos no hay disputa.
yo llevo muchos años cazando con estas dos que te voy a decir, y hasta ahora no se lo que es, que me marche una pieza herida, ni de dia ni de noche, y les he pegado en todos lados. despues tu puedes tomar la decision que mejor te parezca.
Federal: Ballistic tip, 165 grains. (la de la punta verde) esta es una pasada.
winchester: Ballistic silvertip 168 grains. La de la punta oscura).
y despues tengo muy buenas referencias de:
RWS: Ks. 180 grains
RWS:T mantel. 180 grains
RWS: H mantel. 180 grains

Espero que te sirva de ayuda, y recuerda que con la bala que afines el rifle, esa es la que debes utilizar siempre, ya que de una bala a otra, puede depender que te quedes con el bicho, o que no .

un saludo.

Última edición por toni de vilanova el Dom May 23, 2010 1:37 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom May 23, 2010 12:02 am 

Muchas gracias!!!!!

NotaPublicado: Dom May 23, 2010 9:04 am 

Se me cae la baba, hacha, que eres un hacha.
Un saludo

NotaPublicado: Dom May 23, 2010 1:34 pm 

Gracias consuegro. de todas formas en esto de la munición metalica, asi como la cartucheria, siempre es un problema, por que lo que a unos nos va bien a otros no, pero siempre le echamos la culpa a la munición, nunca al que dispara, jajajajajajajaja.

NotaPublicado: Dom May 23, 2010 9:53 pm 

Yo no tengo expereincias con muchas balas, empecé tirando la RWS tug o Tig (no recuerdo)de 180 graims, y no puedo decir que me haya ido mal, pero un día que abatí una cochina a la que conté 65 pasos desde el sitio del disparo y que cayó fulminada por que el tiro le perforó ambos pulmones y tenía sesgada una parte de la espina dorsal, lo que me hizo pensar que la bala se fragmentó en vez de achatarse, cosa que confirmé al ver la salida que aun cojiendo costilla al entrar y al salir apenas era más grande el orificio de salida que el de entrada, probé alguan marca más en 180 graims como la norma vulkan, pero al final me decidí pro la RWS I.D. Clasic de 150 graims, y no cambio, es una bala de doble nucleo que para y mata de cine, he abatido un ciervo y varias ciervas y fulminados, recuerdo un jabalí muy largo, al menos 150 mts y no dijo ni pio, yo con la seguridad que voy con esta bala no me planteo para nada cambiar, ahora, si tu tienes el arma bien centrada con una punta y das al bicho en su sitio, con todas va caer como una pelota, yo como eh dicho elijo esta pro que la seguridad que tengo con ella en la recamara me hace dar pro seguro que si no cae he fallado yo y no la bala.
un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]