Fecha actual Jue May 23, 2013 8:32 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Reglas del Foro

No se admitirán anuncios que atenten contra en buen gusto, la moralidad o el respeto al medio ambiente. a-alvarez.com no se dedica a la comercialización de material de segunda mano, por lo que no se admitirán anuncios con este fin.
Le recordamos que para la Compra/Venta de sus animales tiene a su disposición una sección especial.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Bala winchester 30.06
NotaPublicado: Lun May 24, 2010 1:46 pm 

Hola Carlos, a ver como tu bien dices empezaste usando la Power-Point con resultados satisfactorios y después de un fallo decidiste cambiar(cosa que no entiendo, no es motivo de razón) ya que la bala no fallo sino que no toco la pieza, por culpa del indio que lanza la flecha, decidiste cambiar a la Silvertip, tanto la una como la otra son buenas balas para el jabalí, las cuales no te tienen por que decepcionar si tu haces bien tu parte, son como las Core-Lokt de Remington, bueno-bonito-barato, llevan muchos años en el mercado y se siguen vendiendo mucho así que por algo sera.

Respecto a las puntas que te nombra el compañero Toni, son puntas especificas de Rececho las cuales también cumplen en montería pero tienen la limitación de que en tiros enmontados no son recomendables ya que están dentro de la categoría de muy blandas, por que su misión de construcción es expandir facilmente en tiros lejanos y limpios, aunque Winchester cataloga a la Ballistic-Silvertip en la categoría cxp2(blanda) como tu antigua Power-Point siendo esta a priori no tan blanda como la Ballistic-Silvertip, luego esta la Silvertip de punta de plata la cual Winchester la incluye en la categoria cxp3("dura") al ser un pelin mas "dura" posiblemente por eso te dé la sensación de que hace menos daños en la pieza, ya que cederá menos energía de impacto.

Respecto al tema de los sedales, señores seamos sinceros, que me digan una punta de caza del mercado actual que haga un sedal, desgraciadamente esta palabra se esta convirtiendo en la excusa más ridícula de la montería española, si erraste el tiro fuiste tu, no fue la bala la que no hizo su cometido.

Sobre que bala elegir para tu 30-06 hay otro post mas abajo de Kraken en el cual comentamos varias opciones, pero como siempre para gustos los colores.

Por cierto Alectoris a mi también me esta sorprendiendo la ID-CLASSIC en el 30-06 de un amigo, se las compre este año por los buenas referencias que me habían dado, y de verdad que de momento chapo. Y eso que no soy partidario de tan poco peso en este calibre para montear, pero esta punta es sorprendente supongo que tendrá que ver que RWS carga su munición algo picante, es decir, que el peso de las puntas suele ser algo mayor al que marca la caja.

NotaPublicado: Lun May 24, 2010 2:02 pm 

Javi_zgz escribió:
Hola Carlos, a ver como tu bien dices empezaste usando la Power-Point con resultados satisfactorios y después de un fallo decidiste cambiar(cosa que no entiendo, no es motivo de razón) ya que la bala no fallo sino que no toco la pieza, por culpa del indio que lanza la flecha, decidiste cambiar a la Silvertip, tanto la una como la otra son buenas balas para el jabalí, las cuales no te tienen por que decepcionar si tu haces bien tu parte, son como las Core-Lokt de Remington, bueno-bonito-barato, llevan muchos años en el mercado y se siguen vendiendo mucho así que por algo sera.

Respecto a las puntas que te nombra el compañero Toni, son puntas especificas de Rececho las cuales también cumplen en montería pero tienen la limitación de que en tiros enmontados no son recomendables ya que están dentro de la categoría de muy blandas, por que su misión de construcción es expandir facilmente en tiros lejanos y limpios, aunque Winchester cataloga a la Ballistic-Silvertip en la categoría cxp2(blanda) como tu antigua Power-Point siendo esta a priori no tan blanda como la Ballistic-Silvertip, luego esta la Silvertip de punta de plata la cual Winchester la incluye en la categoria cxp3("dura") al ser un pelin mas "dura" posiblemente por eso te dé la sensación de que hace menos daños en la pieza, ya que cederá menos energía de impacto.

Respecto al tema de los sedales, señores seamos sinceros, que me digan una punta de caza del mercado actual que haga un sedal, desgraciadamente esta palabra se esta convirtiendo en la excusa más ridícula de la montería española, si erraste el tiro fuiste tu, no fue la bala la que no hizo su cometido.

jejejej, y como le llamas tu a que un cochino lleve tres tiros en la parte alta del lomo, unos 15 cm por debajo de la columna, y siga corriendo hasta que le pegue un leñazo con el 7mm.rm, a mas de 150 metros de donde le habian colocadolos tres proyectiles,de norma plastic point. eso no es un sedal, eso son tres carretes,

Sobre que bala elegir para tu 30-06 hay otro post mas abajo de Kraken en el cual comentamos varias opciones, pero como siempre para gustos los colores.

Por cierto Alectoris a mi también me esta sorprendiendo la ID-CLASSIC en el 30-06 de un amigo, se las compre este año por los buenas referencias que me habían dado, y de verdad que de momento chapo. Y eso que no soy partidario de tan poco peso en este calibre para montear, pero esta punta es sorprendente supongo que tendrá que ver que RWS carga su munición algo picante, es decir, que el peso de las puntas suele ser algo mayor al que marca la caja.

NotaPublicado: Lun May 24, 2010 4:42 pm 

Citar:
jejejej, y como le llamas tu a que un cochino lleve tres tiros en la parte alta del lomo, unos 15 cm por debajo de la columna, y siga corriendo hasta que le pegue un leñazo con el 7mm.rm, a mas de 150 metros de donde le habian colocadolos tres proyectiles,de norma plastic point. eso no es un sedal, eso son tres carretes,

En ningún momento quiero poner en duda lo que dices, por como bien dices fue una experiencia que la viviste en primera persona, y muy sorprendente por lo que cuentas, pero yo no lo considero como un sedal.

Un día me entro un jabalí corriendo después de haber sido tirado con un 9,3x62 a 25 metros con Norma Vulkan de 232 grains y observando cuando venia donde lleva el tiro colocado por que se le veía el "boquete", y ese boquete no lo hace un sedal, ese día precisamente le tire con la misma punta que usas tu pero en 150 grains de mi 300WM el primer tiro se me quedo trasero y lo senté, empezó a dar vueltas como una "hélice de helicóptero" y de repente se levanta y vuelve a empezar a correr y esta vez monte hacia arriba, yo no me creía lo que veía, el segundo literalmente lo dejo para hacer chorizos, por que sabrás perfectamente el daño que hace esta punta en la carne.

Con todo esto quiero decir que esos tres impactos y mas de una PP de norma que es igual de blanda que una Nosler Ballistic-tip de cualquier marca como el de mi compañero con el 9,3 personalmente pienso que eso NO es un sedal, quien ponga en duda la eficacia de esta dos puntas es cuestión es de locos, que cazador no ha visto correr un Jabalí con impactos de un compañero mas o menos bien colocados???. Todos sabemos que a veces aguantan mucho tiro pues esta vez ocurrió lo mismo en mi caso(haciendo la autopsia) la bala de 9,3 no toco ningún órgano vital pero si rompió hueso y mas o menos el tiro fue por debajo de la columna, mas alto que el de tu caso. En tu caso es más sorprendente si cabe por que son 3 impactos en los cuales de alguna manera se tuvo que apreciar que hubo expansión y practicamente montados unos encima de otro porque sino no tiene otra explicación que no expanda 3 veces esa punta.

Un sedal solamente podría llegar a hacerse con balas de tiro que todos sabemos como son (solidas) cuyo orificio de entrada sería como el de salida y siempre y cuando no se encuentren algo por el camino que les obligue "pivotar" sobre si mismas.

Toni como en todo cada uno tendrá su opinión, en este caso en cuestión respeto tu opinión pero no la comparto. Pero si que es un caso sorprendente donde los alla.

Un Saludo. ;)

NotaPublicado: Lun May 24, 2010 10:29 pm 

gracias javi, pero yo tampoco vi normal que las tres balas pasaran de un lado al otro limpiamente, una detras de la otra, en horizontal, a unos diez cm una de otra, de todas formas este mismo chico hace unos años, con la misma bala, plastic poin, le pego una noche a un guarro, y le hizo sangre, pero algo bestial, unos chorreones como si lo hubiera degollado, pues chico, fuimos al dia siguiente a pistearlo, y no te lo vas a creer, anduvimos detras del rastro, como dos o tres km, hasta que lo perdimos por que dejo de sangrar completamente, en fin que la caza tiene cosas muy raras, a proposito de lo que comentas de los 150 que tiras con el 300, yo tambien tiro ese peso con el 7mm.rm, es mas que suficiente.

NotaPublicado: Mar May 25, 2010 4:47 pm 

Muchas gracias, ya veo ke para gustos colores seguire tirando las mismas flechas pero a ver si afina un poco mas el indio je,je,je.

NotaPublicado: Mar May 25, 2010 5:48 pm 

carlos verdoy escribió:
Muchas gracias, ya veo ke para gustos colores seguire tirando las mismas flechas pero a ver si afina un poco mas el indio je,je,je.

Ten clara una cosa, cualquier bala por dura o blanda, grande o pequeña, puntas de plastico o forrada, doble nucleo o punta de plomo ect..., mata si le das al bicho en donde hay que darle, es imprescindible que el visor esté perfectamente calibrado con la bala que vas a usar, si con el mismo reglaje del visor tiras diferentes puntas aunque sean de la misma marca no vas a ser todo lo certero que deberías, si ya los indios tenemos imprecisiones imagínate con el arco mal calibrado........
un saludo

NotaPublicado: Mié May 26, 2010 12:27 pm 

Aki , en la zona ke cazo yo, el 95% de la gente vamos sin visor debido a la corta distancia de tiro por la suciedad del terreno. Asi ke lo del visor no es problema. Mas adelante vere si le pongo un punto rojo o no.

NotaPublicado: Mar Jul 13, 2010 10:09 pm 

Buenas a todos,
soy nuevo por aquí y tengo muchas dudas, he "conseguido" un rececho de MSN de montés en Grazalema(un sueño, estoy enamorado de este animal pero son muy caros), mi duda es que estoy acostumbrado a monterías y tiros cortos, tengo un FN long track 30.06 y suelo usar winchester 180grains de punta de plomo, me comenta el armero que mo es muy fiable, mejor un waterby de 71 cm de cañon.Los tiros para estos animales suelen ser largos según he leido.
Por favor ayudadme con vuestra experiencia. :oops:

gracias de antemano
Juan

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]